Instrucciones Para La Muestra De Sangre

Looking for English instructions? Click here.

Por favor lea todas las instrucciones antes de comenzar con la recolección

  1. Escriba su nombre, fecha de nacimiento y fecha de recolección en el espacio designado.
    Use el formato MM/DD/YYYY.
  2. Abra la tarjeta de recolección de sangre para exponer los círculos. No toque el papel de recolección de sangre.
  3. Lávese las manos con agua tibia durante al menos 30 segundos, después agite las manos vigorosamente durante 15 segundos para estimular el flujo sanguíneo hacia los dedos.
  4. Limpie la punta del dedo con una almohadilla con alcohol. Es mejor usar el dedo medio o anular de su mano no dominante.
  5. Tome la lanceta y gire la tapa. Presione la punta pequeña firmemente en el costado de su dedo, cerca de la punta, hasta que la aguja se expulse con un click. Las lancetas son de un solo uso.
  6. Manteniendo la mano por debajo del nivel del corazón durante la recolección, masajee el dedo desde la base hasta la punta para estimular el flujo sanguíneo.
    A medida que se forma la gota de sangre, toque el centro del círculo con la gota. No toque la tarjeta de recolección de sangre con el dedo, ya que esto restringirá el flujo sanguíneo, reducirá la saturación y puede provocar el rechazo de la muestra.
  7. Llene cada círculo de la tarjeta de recolección de sangre por completo. Está bien que la sangre se extienda más allá de las líneas.

    Se necesitará más de una gota de sangre para llenar cada círculo.
  8. Revise el reverso de la tarjeta de recolección de sangre. La sangre debe saturarse por completo y llenar cada círculo en ambos lados de la tarjeta. Entre más sangre, mejor.

    Permita que la tarjeta de recolección de sangre se seque al aire libre sobre una superficie plana durante 15 minutos. No caliente ni sople la tarjeta de recolección de sangre. El calor dañará la muestra.
  9. Cuando la tarjeta de recolección de sangre esté seca, cierre la tarjeta de sangre doblando la solapa. Coloque la tarjeta de sangre en la bolsa de especímenes y agregue el paquete desecante. Asegúrese de que la bolsa de especímenes esté cerrada correctamente.

Recomendaciones para la extracción de sangre

  • La hidratación promueve el flujo de sangre. Asegúrese de no estar deshidratado cuando realice la recolección.
  • No realice la recolección de sangre inmediatamente después de fumar.
  • Lavarse y calentarse las manos con agua tibia ayudará a promover el flujo de sangre en sus manos.
  • Agite sus manos vigorosamente hacia el piso para estimular el flujo de sangre a hacia sus dedos.
  • Mantenga la tarjeta de recolección de sangre y sus manos por debajo del nivel del corazón durante la recolección para facilitar el flujo sanguíneo.

Online Spanish Blood Card Collection Instructions (Pre-Build)- V.4.4